El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Deben investigarse los nexos de García Luna con el narco, opina

R

especto la nota de posibles ligas de Genaro García Luna con el narco y que supuestamente lo sabía el ex presidente Felipe Calderón, resulta trascendental que la Fiscalía General de la República (FGR) registre los testimonios de quienes le avisaron, como lo expresa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sería una prueba que demostraría una escandalosa complicidad con la gente del narco.

José Lavanderos

Aplaude la agudeza e El Fisgón

Creo que la genialidad de El Fisgón en su cartón de ayer: Un clásico de terror, bien merece un verso:

Su trazo más que elocuente /
aunque mirarlo lo irrite /
le exige que despepite /
al que se hace el inocente.

Benjamín Cortés

Quiere trabajar en Palacio Nacional

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: vimos su mensaje de Año Nuevo, donde de corazón y de manera sincera deseó que en 2022 nos vaya bien a los mexicanos. Que reinen la paz, la alegría, la felicidad y que no perdamos la fe y la esperanza en el porvenir. Confío plenamente, como millones de ciudadanos, en su gobierno. Viene la terminación de importantes obras: el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Sinceramente me gustaría participar activamente en la 4T, antes de la pandemia quedó pendiente una entrevista de trabajo con la encargada de mantenimiento y conservación de Palacio Nacional.

Soy arquitecto, egresado del Politécnico, con especialidad en valuación de inmuebles y necesito trabajar para apoyar a mi familia. No soy escritor, pero además deseo publicar una historia sobre el terremoto del 85. Tampoco me considero un oportunista, sigo su trayectoria desde que usted era el presidente del PRD, después jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pasando por el desafuero y los dos fraudes electorales que sufrió en 2006 y 2012. El que haya ganado la Presidencia de México en 2018 lo considero una bendición para la mayoría de los mexicanos, por su honestidad, valentía y patriotismo. Por lo pronto, la revocación de mandato... ¡Va!

Solicito una entrevista con quien corresponda para ver la posibilidad de colaborar en alguna área de trabajo en Palacio.

[email protected]

Andrés Escoto Delgado

Una oportunidad de mejora cualitativa sin confrontación, señalan

El próximo 10 de abril el pueblo de México deberá efectuar un proceso de votación histórica que enriquecerá la participación popular y dará lugar a decisiones fundamentales para la vida del país.

De acuerdo con el artículo 39 de nuestra Constitución, el pueblo tiene el derecho inalienable de modificar la forma de su gobierno; lo anterior es consecuencia histórica de un país que a través de sus luchas ha resuelto que el sujeto que tiene la posibilidad de decidir sobre la soberanía popular y el régimen político que de ella se desprende es el mismo pueblo.

Un aspecto sobresaliente de la Constitución, consignado en la fracción IX del artículo 35, es la revocación de mandato del Ejecutivo federal. Sin embargo, por vía electoral ello jamás ha ocurrido.

Con esta convocatoria se abre la puerta a una mejora cualitativa en todos los sentidos y sin necesidad de confrontarnos trágicamente. Por ello consideramos de la mayor importancia que la gente acuda de forma masiva a las urnas y exprese su voluntad acerca del gobierno que hoy convoca a esta jornada inédita y que encarna un proyecto político con el cual hay contradicciones, pero también coincidencias profundas por más de una razón.

La principal es que se ha planteado en beneficio de las mayorías. Asimismo, también existen grandes intereses de un proyecto de nación integral, que hoy están a discusión; entre otros, los recursos naturales, la recuperación del petróleo y la energía eléctrica, además de las agendas públicas sobre las necesidades de los pueblos originarios, mujeres y grupos minoritarios.

Pero también es indispensable un proyecto de estado de derecho democrático y social a fondo, y lo más pronto posible, pues la sociedad civil mexicana es bastante compleja y dinámica por lo que urge atender sus diversos intereses. Requerimos de una forma de Estado más amplia, segura y justa que, sin duda, sería el problema central que tiene que cobijar el final de este sexenio y el próximo gobierno.

Eduardo Venadero Medinilla, Susana Alanís Moreno, Benito Mirón Lince, Jesús de la Rosa Cruz, Anita Tapia Alfaro, Mario de la Rosa Cruz, Rubén Venadero Valenzuela y Enrique González Ruiz

Pide al IMSS le regresen dinero y documentos

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS: de nuevo estoy dirigiéndome a usted porque no he encontrado a nadie en el HGZ-2, en Monterrey, Nuevo León, que pueda o desee informar qué fue lo que pasó la noche del 27 de julio en que me internaron en urgencias en ese nosocomio con un diagnóstico de fibrilación arrítmica y luego covid; alguien, en mi inconsciencia me desvistió y tomó mi cartera, mis llaves, mis tarjetas de crédito, de débito, licencias de conducir de Kansas y Florida, mi green card, mi identificación del INE, más algunos miles de pesos que traía. ¿Quién fue el que se apropió de mi ropa y mis demás pertenencias y me puso una bata verde? Pues el contralor no tiene anotado nada, ni la devolución posterior de ningún objeto. Después que las abogadas del Área de Atención y Orientación no dieron ni un paso serio para investigar lo ocurrido, después de dos meses de cartas y citas, puse mi queja ante la Fiscalía de Nuevo León, los que encargaron la tarea a Víctor Miguel Moreno el 28 de octubre, pero quien a la fecha no ha hecho nada, pues empezó confundiendo el Hospital 2 con el 21 de Traumatología.

No es fácil soslayar que el extravío de mis documentos que me acreditan como residente legal impide mi libre tránsito y obviamente mis labores cotidianas.

Adolfo Daniel Lozano Schober