Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Próxima semana tres grupos recibirán vacuna de refuerzo

El gobierno espera inocular a más de 815 mil personas

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2022, p. 24

La próxima semana el gobierno capitalino aplicará el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a 255 mil trabajadores de la educación, a 220 mil del sector salud de instituciones privadas y la segunda dosis a 340 mil adolescentes de 15 a 17 años, más los rezagados.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que los residentes de algunas alcaldías contarán con más de una sede para acudir a por el inmunológico, por lo que podrán elegir el lugar que más les convenga.

Entre el martes 11 y el sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías, conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C, martes 11 de enero; D, E, F, y G, miércoles; H, I, J, K, L y M, jueves 13; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 14, y S, T, U, V, W, X, Y y Z, el sábado 15 de enero.

Las sedes que se abrirán son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; Campo Marte, para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez; Palacio de los Deportes, en el caso de Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez; la Vocacional 7, donde podrán ir los de Iztapalapa; a la Preparatoria 5 acudirán los jóvenes de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac; el Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y el Deportivo Villa Milpa Alta para los de esa alcaldía.

En ese mismo periodo el personal de salud privado recibirá su refuerzo en los siguientes inmuebles: Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) Marina y el Hospital Español, en donde serán atendido conforme a la letra inicial de su primer apellido.

El funcionario informó que en los próximos días se darán los detalles de la vacunación para el personal docente del sistema educativo que hayan sido inoculados en mayo de 2021 con el biológico CanSino.

El proceso se realizará en seis sedes nuevas, en colaboración con universidades privadas que apoyarán en la logística, espacios e insumos: ITAM, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Unitec, Universidad del Valle de México y La Salle.

La próxima semana también se vacunará a los rezagados de primera, segunda y tercera dosis en dos sedes: Cencis Marina, en Coyoacán, y la Sala de Armas, en Iztacalco.

En los días siguientes se darán a conocer también las fechas y sedes para la tercera dosis de las personas entre 40 y 59 años.