Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delić lanza álbum debut; disponible en plataformas

En el disco hay diferentes matices y mucha variedad, señala la cantante

Foto
▲ La cantante Delić promueve disco homónimo con el sencillo Tira la puerta .Foto cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. 8

Canciones como No te voy a ver, Tira la puerta, Tanto blues y sobre todo Mon Chérie son la referencia sobre el trabajo musical y letrístico de Delić joven de 26 años que creció entre Costa Rica y Panamá y quien ahora, desde Puerto Rico, lanza álbum homónimo el cual ya circula en plataformas.

De personalidad suave y amable, Delić se confiesa un poco fatalista a quien le gusta celebrar las emociones y ponerles una luz distinta a cada una. Tal y como lo hace en sus canciones; por ejemplo en No te voy a ver, acepta: es rudo decir mañana no te voy a ver porque ¿cuándo será ese mañana? Y sobre todo para mí, porque esta canción se la escribí a mi padre cuando falleció; pero lo más lindo es que cada quien ve la canción como quiera. A mí me encanta cuando la escucho y salgo a caminar, ahí las cosas se despejan y empiezan a coger color.

Son 12 cortes los contenidos en el disco Delić: Tanto blues, Última vez, No te voy a ver, Qué emoción, Tira la puerta, entre ellas, el sencillo a promocionar es la número 10 –Tira la puerta– y cierra la lista Mon Chérie: Suelo irme sola/a caminar/sola estar conmigo/justo ahí/en la casualidad/… sólo quiero que quieras y ya/ sigue caminando por ahí/ te vas a tropezar con mis besos/ las ganas que te tengo/ y la sonrisa que te debo… Por su parte, Tanto blues es un corte que en su video muestra la sensualidad que emana de la letra escrita por Delić: “Cuando escribí el tema no era como quedó; pero hay canciones que tienen un margen para agregar o quitar contenido y, al final, el tiempo le da la sustancia final. Y con el álbum, sucede lo mismo: hay diversos matices y mucha variedad que se logró durante el tiempo –que fueron años– en que lo terminé; pero ya hace cinco meses que lo lanzamos”. Y ante la inevitable pregunta sobre el tiempo que lleva como cantante, Delić señala: Canto desde hace años. Para mí es de siempre.

A partir de que dio a conocer su álbum empezó un lapso para celebrar y pese a que el panorama puede parecer complicado, siempre habrá razones para festejar: Delić tuvo éxito en su presentación en Miami donde ofreció una participación especial sorpresa acompañando a Cultura Profética. La acogida del público fue afectiva: todavía sigo flotando y en estos días Delić está en Bogotá. Cantando mis canciones y ahora voy para Lima a una arena con Cultura Profética, banda puertorriqueña de reggae con influencia del bolero del soul, funk, a una presentación masiva.

Esta producción discográfica ya se encuentra en todas las plataformas y en canal de Delić en YouTube.