Economía
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera Concanaco derrama de 500 mil mdp esta temporada
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. 20

Las fiestas de la temporada decembrina dejarán una derrama económica superior a 500 mil millones de pesos en el sector terciario, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Señaló que con dicho monto se estaría llegando al nivel que se observó en 2019, antes de la aparición de la pandemia de Covid-19. Añadió que la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos facilitará el incremento en el consumo en la temporada que se inició el pasado 12 de diciembre y que culminará el 6 de enero, pues coinciden con festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos.

La campaña de vacunación, el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y el esfuerzo de los empresarios son algunos de los factores que han logrado reactivar el consumo interno en estas fechas.

Sin embargo, el organismo presidido por Tejada Shaar advirtió que la inflación y la informalidad pueden perjudicar este crecimiento, por lo que llamó a implementar políticas enfocadas a la mejora regulatoria de las empresas y la generación de empleos formales.