Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide juez más pruebas contra Urrea Torres, lideresa de SutNotimex

La carpeta de investigación está conformada por 10 mil páginas y 3 mil 600 irregularidades

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 17

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó anoche en un comunicado que en la audiencia celebrada ayer en contra de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, “el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió regresar la carpeta de investigación al Ministerio Público para recopilar más pruebas.

Es importante señalar que el juez de control no dictó la suspensión de la investigación contra Urrea Torres, manifestó el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández, quien también señaló que el Ministerio Público obtendrá más pruebas para vincular a proceso a la dirigente sindical.

Notimex indicó que “pese a que la carpeta de investigación contra la lideresa del SutNotimex está conformada por 10 mil páginas y 3 mil 600 pruebas, el juez de control no se comprometió en la lucha contra la corrupción que encabeza el gobierno federal.

“Es lamentable la decisión que tomó hoy (ayer) el juez de control y se apelará, pues existen las pruebas suficientes para llevar a cabo la vinculación a proceso de Adriana Urrea Torres; sin embargo, nosotros continuaremos investigando y entregando documentos que demuestran que la secretaria general del SutNotimex utilizó, sin autorización, notas de la Agencia en el programa Gira tus Finanzas”, añadió el director Jurídico de Notimex.

La agencia mencionó que ayer “también se acordó que se podrá realizar una nueva audiencia en contra de Urrea Torres y en ella se expondrán más pruebas sobre el robo de miles de notas que cometió la lideresa para transmitir en su programa Gira tus Finanzas, el cual conducía desde la Bolsa Mexicana de Valores”.

Asimismo, según el comunicado de Notimex, el Ministerio Público analizará el contubernio entre la lideresa sindical y el ex líder del SutNotimex, Conrado García Velasco, quien actualmente se encuentra inhabilitado por actos de corrupción.

Notimex recordó que Urrea Torres es investigada por “huachicoleo informativo y por 16 viajes al extranjero con cargo al erario, por lo que debe ser inhabilitada de inmediato. Además, la lideresa del SutNotimex se ha dedicado a engañar a la opinión pública y mantiene detenidas las actividades de la agencia de noticias desde hace más de un año”.