Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ASF no evaluará la política pública contra el tráfico de armas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 13

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que no realizará una auditoría que tenía planeada sobre la política contra el tráfico de armas como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020.

En un texto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la ASF dio cuenta de diversas modificaciones a su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, entre ellas que dio de baja tres auditorías.

La primera es la auditoría 1510-GB, que sería realizada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evaluar la política pública contra el tráfico de armas.

La segunda era la auditoría 1511-DE que se aplicaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que evaluaría la política pública de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México

La tercera auditoría dada de baja era una de cumplimiento que se aplicaría al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el rubro de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil, con número 1531-DS.

Sobre la última, la ASF puntualizó que esta revisión quedará comprendida en el alcance de la auditoría número 242-DS Erogaciones para la Atención de Enfermedades que Provocan Gastos Catastróficos, que sí se realizará al Insabi, y que contempla la revisión de las erogaciones del Fondo de Salud para el Bienestar; entre otras, las correspondientes a intervenciones a niños que padecen cáncer.