Economía
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petroprecios se recuperan tras la caída de inventarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 23

Nueva York., Los precios de los referentes internacionales del mercado petrolero subieron este miércoles y lograron revertir las pérdidas iniciales, después de darse a conocer una fuerte baja de los inventarios en Estados Unidos y luego de que la Reserva Federal (Fed) anunció que a partir de marzo pondrá fin a sus compras de bonos para frenar la inflación.

El referente europeo Brent subió 18 centavos a 73.88 dólares el barril y el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 14 centavos a 70.87 dólares.

La mezcla mexicana no logró remontar la tendencia y cerró con una pérdida de 1.05 dólares, a 65.70 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex.

Las cotizaciones del hidrocarburo se vieron presionadas durante la mayor parte del día debido a la preocupación de que el crecimiento de la oferta supere a la demanda el próximo año y a la inquietud de que las vacunas para el Covid-19 puedan ser menos eficaces contra la variante ómicron.

Sin embargo, los precios se recuperaron cuando se informó que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada 4.6 millones de barriles, cuando los analistas esperaban una caída de sólo 1.7 millones.