Política
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Álvarez-Buylla convoca a una reunión con miembros del CIDE
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2021, p. 20

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) y su titular, María Elena Álvarez-Buylla, convocaron a la comunidad y a las autoridades del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a una reunión presencial y virtual a efectuarse hoy a las 12 horas en las instalaciones de ese centro de estudios.

La funcionaria propuso la asistencia de 25 integrantes de la comunidad estudiantil, así como la misma cifra de miembros de la comunidad académica y de la de los trabajadores. El presídium, indicó Álvarez-Buylla, estará integrado por un representante de cada colectivo.

La reunión será pública y se transmitirá en tiempo real a través de los canales de Facebook y Youtube, tanto del Conacyt como del CIDE.

Por la noche, la comunidad estudiantil del CIDE, en redes sociales, dirigió un mensaje a Álvarez-Buylla, en el que reconocen su disposición para comenzar el diálogo, y proponen que éste se lleve a cabo en el Instituto Mora, que ustedes habían propuesto para las reuniones de logística.

Los estudiantes, señalan que el Instituto Mora forma parte de los Centros Públicos de Investigación, por lo que sabemos que ambas partes seremos bienvenidas. Asimismo, reiteran que la titular del Conacyt lleve firmada la carta de no represalias para la comunidad estudiantil.