Política
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpean a agente del INM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2021, p. 5

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que uno de sus agentes fue retenido y golpeado mientras trasladaba con otros compañeros a 11 migrantes centroamericanos en la localidad de El Carrizal, Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, explicó que alrededor de las 13 horas (del domingo), fue interceptada en una calle de la comunidad la camioneta del INM con 11 personas provenientes de El Salvador, uno de Nicaragua y uno más de Honduras.

Indicó que el elemento que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados.

Señaló que se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por la comisión de lesiones a su personal y lo que derive de este hecho.

El INM condenó las agresiones contra el guardia que llevaba a cabo el traslado de los centroamericanos.

Detalló que la persona agredida y sus compañeros efectuaban la identificación de los migrantes, como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.