Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hirving Lozano regresa de titular en derrota del Nápoles
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2021, p. 7

Milán. Hirving Lozano regresó con el Nápoles después del impacto que sufrió en la cabeza y lo hizo como titular. Sin embargo, no hubo fortuna, ya que su equipo perdió 0-1 ante Empoli en la Serie A italiana.

El Napoli recibió un absurdo gol a los 70 minutos: un tiro de esquina lanzado desde la izquierda que el volante napolitano André Anguissa peinó directo a la cabeza de Patrick Cutrone, colocado en el primer poste, y el balón se fue a la red.

En tanto, el Inter de Milán dejó bien claro que no cederá su trono tan fácil. Los vigentes campeones de la Serie A escalaron a la cima tras vapulear 4-0 a Cagliari. El delantero argentino Lautaro Martínez abrió la cuenta y falló un pe-nal en la primera mitad. El Inter arrasó en el complemento, con goles del chileno Alexis Sánchez, Hakan Calhanoglu y de Martínez.

Atalanta se ubicó tercero tras una victoria 2-1 en el campo de Hellas Verona. Dos goles de Sassuolo en un lapso de seis minutos en el complemento le dieron la victoria al local 2-1 ante la Lazio.

En la Liga Premier, las ambiciones de West Ham de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron un duro golpe cuando el equipo de David Moyes no pudo pasar del empate 0-0 de visita a Burnley.

West Ham venía de victorias recientes ante Chelsea y Liverpool y plantarle cara a Manchester City, aferrándose al cuarto puesto de la Liga Premier. Pero los Martillos no pudieron domar a Burnley, un conjunto en zona de descenso.

Por su parte, James Maddison firmó un gol y colaboró en los otros tres para que el local Leicester despachase 4-0 a Newcastle. Y con dos goles de Conor Gallagher, Crystal Palace derrotó 3-1 a Everton.

Tottenham debía jugar el domingo, pero su partido contra Brighton fue aplazado debido a un brote de coronavirus en los Spurs y que forzó el cierre de las instalaciones de entrenamiento del primer equipo.

Si bien los jugadores de Tottenham han vuelto a entrenar, lo que permitiría enfrentar a Leicester el jueves, el Manchester United ahora afronta incertidumbre por el Covid-19.

Algunos jugadores y personal del United dieron positivo por el vi-rus en pruebas el domingo. El United enfrentará a Brentford por la liga el martes.