Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Museo alemán dedica exposición a 100 años de la música electrónica
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. 7

Düsseldorf. Por primera vez en Alemania, el Museo Kunstpalast de la ciudad de Düsseldorf dedica una extensa muestra a los más de 100 años de historia de música electrónica, que según adelantó hoy el director del recinto será muy ruidosa.

La exposición Electro, de Kraftwerk al Techno se inaugura este jueves y podrá verse hasta el 15 de mayo de 2022.

El director del Kunstpalast, Felix Krämer, anunció que la muestra incluirá bandas sonoras, entre otras, del legendario DJ Laurent Garnier. El artista fotográfico Andreas Gursky cedió sus obras del Cocoon Club del DJ Sven Väth de Fráncfort, como así también del Love Parade y el Mayday.

A su vez, el impulsor de la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, Ralf Hütter, proporcionó las máscaras plateadas de los cascos de Daft Punk.

Además se exponen extraños aparatos de los inicios de la música vanguardista.

Una de las salas está dedicada, precisamente, a Kraftwerk, una de las bandas pioneras del género, que a partir de 1970 ensayó estos nuevos sonidos en el legendario estudio Kling-Klang de Düsseldorf.

Se necesitaron varias décadas antes de que la música electrónica pasara de la vanguardia a la tendencia mundial de masas.

En los años 90 miles de jóvenes se encontraban en las llamadas fiestas rave para bailar música electrónica en lugares no convencionales, como fábricas abandonadas o al aire libre.