Capital
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las reacciones, entre elogios y evasivas a la posible candidatura

Ha sido una gran jefa de Gobierno: Sánchez Cordero

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. 35

Los invitados que acudieron al mensaje de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con motivo de su tercer Informe de gobierno, se congratularon por los logros alcanzados durante la primera mitad de la gestión, mientras algunos reconocían que la mandataria es posible candidata a la Presidencia para 2024, otros prefirieron reservar su opinión al ser cuidadosos con el tema, mientras el líder de Morena, Mario Delgado, ratificó que los ciudadanos serán los que definan, por medio de una encuesta, al próximo aspirante.

En el Palacio de Minería, en la calle Tacuba, llegaron antes de las 17 horas la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, quien dijo convencida que ve al gobierno de la ciudad muy bien, con muchos éxitos de la doctora Sheinbaum.

Antes de entrar al recinto, se le preguntó si destacaría algún tema en particular en los tres primeros años de la administración, a lo que respondió: Ha sido una gran jefa de Gobierno.

–¿Ve a Sheinbaum cómo candidata presidencial?

–Es una de las candidatas, sí –y agregó que le tiene una gran estima; en contraste, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, replicó: No quiero hablar de eso, y ante la insistencia de los reportero, atajó: Vamos a esperar, vamos a ser cuidadosos.

En tanto, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, expuso: Muy buen gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, al referir que para 2024 la veo muy metida en la Ciudad de México. La veo trabajando por la ciudad y eso está muy bien.

El dirigente de Morena señaló que la capital transforma al ser más incluyente, pero al consultarle sobre su apoyo para buscar la candidatura presidencial, señaló: Tiene el respaldo de nuestro partido, al igual que otros aspirantes, pero lo que va a importar al final va a ser el respaldo que tenga de la gente, porque la gente va a decidir quién va a darle continuidad a este gran proyecto de transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. En Morena, la gente decide y la manera de saber su opinión es a través de las encuestas.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, presumió que con el gobierno capitalino hemos tenido una estupenda relación, hemos trabajado de forma muy cercana a la Jefatura de Gobierno y venimos a escuchar, como ciudadano y como rector.

Sheinbaum llegó en su automóvil gris y Graue le dio la bienvenida en la entrada principal del Palacio de Minería en punto de las 17:08 horas.