Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a cinco menores de edad en diferentes ataques en BC y Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. 26

En diferentes ataques armados, cinco menores de edad fueron asesinados en Baja California y Guerrero.

Una de las víctimas menores de edad y un hombre fueron acribillados la mañana del sábado en una vivienda de la calle Sierra de Juárez, de Camino Verde, Tijuana.

De acuerdo con el informe policial, los agresores balearon a las dos personas mientras dormían y usaron armas de grueso calibre.

También en Tijuana, tres menores y una pareja, fueron ultimados durante la noche del viernes. Vecinos de la colonia Nueva Aurora Sur denunciaron al teléfono de emergencia que en la calle Luna se produjo una balacera.

Un policía murió en el hospital de la Cruz Roja al que fue trasladado herido de bala, luego de que interviniera para detener un tiroteo en una farmacia de la colonia tijuanense Reforma. Una empleada del local y otro agente resultaron lesionados. Al 31 de octubre, en Baja California suman 2 mil 567 homicidios dolosos este 2021. Sólo en Tijuana, mil 656 crímenes y ocho feminicidios.

En la Montaña Alta de Guerrero, al menos cuatro personas, entre ellos un menor, fueron ejecutadas el viernes en la comunidad de Zoyatlán, municipio de Alcozauca. La Fiscalía General del estado informó que investiga la agresión, en la que, además, resultaron heridos otros cinco menores. El reporte oficial da cuenta de que las personas viajaban en una camioneta Nissan placas de circulación HC-22-88-D, cuando fueron atacadas.

En San Luis Potosí, autoridades reportaron tres eventos policiacos en los que hallaron a dos individuos ejecutados, cuatro cuerpos mutilados en la localidad de Tamasopo, y detuvieron a dos presuntos sicarios que habrían atacado a balazos a policías estatales.

Por otro lado, ocho personas ligadas al cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidas en Guadalajara, Jalisco, como parte de los operativos de búsqueda de responsables del secuestro de elementos de la Marina.