Política
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imparte la SSPC clases de defensa personal a mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2021, p. 19

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció en Chapultepec un curso de defensa personal para féminas, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Ayer, en el área del Monumento a los Niños Héroes, la actividad se inició con un acondicionamiento físico a cargo de personal del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la SSPC. Entre las técnicas que se impartieron están formas de liberarse ante un posible sometimiento de un agresor. En el adiestramiento también intervinieron hombres, informó la SSPC. El pasado 25 de noviembre comenzaron las actividades en apoyo a la campaña internacional, y la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que uno de los mayores retos es garantizar a mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencia y generar entornos seguros.

En los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres colaboran diversas instituciones de la SSPC para crear conciencia y propiciar cambios para romper con los patrones de agresión, acoso y hostigamiento.