Política
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procesan a teniente por acopio de armas

Fue detenido en agosto de 2019

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2021, p. 19

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo vinculación a proceso en contra del teniente Jesús Marcelo Chacón Patiño, quien fue detenido en agosto de 2019 en Jalisco, en compañía de otros involucrados en el delito de acopio de armas de fuego, cartuchos y cargadores para armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

De acuerdo con información obtenida del Poder Judicial, Chacón Patiño fue detenido junto con otras personas, entre ellas el capitán retirado Sergio Águila Luévanos, ex director de Seguridad Pública de Villa Corona.

En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el 15 de agosto de 2019 en Zapopan, Jalisco, elementos de la entonces Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y por ello fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano.

En junio de 2020, el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, realizó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social, en Ramos Arizpe, Coahuila, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En continuación de la audiencia inicial, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco con residencia en Puente Grande, lo vinculó a proceso.