Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
División entre opositores permite al chavismo consolidarse en Venezuela
Foto
▲ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa el domingo pasado, luego de haber acudido a votar en un centro electoral de Caracas. Foto Xinhua/Presidencia de Venezuela

Gana el PSUV 205 de las 335 alcaldías en juego

La participación en las urnas subió casi 11% respecto de 2020

Marco Teruggi
EU mantendrá el apoyo a Guaidó; no fue una elección libre: Blinken
Ningún partido en Chile tendrá mayoría en el Congreso; negociar será clave para gobernar

Kast y Boric dirigen mensajes de moderación

No está claro por quién votarán los antisistema, señala analista

Reuters y Afp
Aldo Anfossi
China prueba misil hipersónico con tecnología que no tienen EU o Rusia

Washington. China probó hace meses un misil hipersónico capaz de lanzar un proyectil, tecnología que ni Estados Unidos ni Rusia poseen actualmente, reportó ayer el Wall Street Journal.

Restricciones al voto en EU socavan la democracia, afirma relator de la ONU

Negar derechos a minorías, casi es tiranía, señala

Deficiencias en la ley conducen a mayor desigualdad, discriminación y exclusión, dice Fernand de Varennes

Afp
Reuters y Afp
Descartan terrorismo en embestida a desfile en Milwaukee

Waukesha. Darrell Brooks, el conductor de una camioneta que embistió antier un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, con saldo de al menos cinco muertos y 40 lesionados, estuvo involucrado en una pelea doméstica minutos antes del incidente, informó ayer el jefe policial local, Dan Thompson, quien añadió que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista.

Diplomática de EU abandona El Salvador
Foto
▲ Jean Manes, principal diplomática estadunidense en El Salvador, anunció ayer su retiro del país e informó que las relaciones entre ambas naciones están en pausa porque el gobierno del presidente Nayib Bukele no muestra interés en mejorarlas. En rueda de prensa agregó que regresa a su cargo de subcomandante del Comando Sur. Explicó que la Casa Blanca y el Departamento de Estado la enviaron por tres meses, pero que ya van seis y tiene que retornar. ¿Para qué seguir aquí si no tenemos contraparte en este momento? Cuando El Salvador quiera conversar, nuestras puertas están abiertas, manifestó. Foto Afp/Embajada de EU en El Salvador
Ap, Reuters y The Independent
Ex embajador de Nicaragua en la OEA fue detenido

Managua. El ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgard Parrales, fue detenido ayer en Managua, luego de que criticó la decisión del presidente Daniel Ortega de retirar a su país del organismo hemisférico, informó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez. Parrales es el primer detenido de peso luego de que Ortega aseguró un cuarto mandato consecutivo a principios de mes en unos comicios fuertemente criticados por Estados Unidos y sus aliados. Parrales fue embajador de Nicaragua ante la OEA en la década de los 80, durante el primer gobierno de Ortega.

Redadas contra miembros de Hamas

Jerusalén. La agencia de seguridad interna de Israel, Shin Bet, informó ayer que en las últimas semanas ha arrestado a más de 50 miembros de Hamas presuntamente involucrados en la planeación de ataques contra israelíes. Las detenciones tuvieron lugar en Cisjordania y en el este de Jerusalén, indicó la agencia. Un elemento de Hamas mató antier a un israelí e hirió a otros cuatro cerca de un disputado lugar antiguo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Shin Bet precisó que los detenidos planeaban ataques en Cisjordania, Jerusalén e Israel.

Reuters
Ap