Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fuerza Regia, bicampeón de la LNBP
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. a41

Fuerza Regia hizo historia al convertirse en bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras remontar y derrotar ayer en el cuarto encuentro de la serie final 85-81 a los Astros de Jalisco, con lo cual el conjunto regiomontano barrió 4-0.

En un partido de mucha intensidad, disputado en el Gimnasio Nuevo León Independiente y cuando sólo restaban dos minutos empataban a 81, pero un triple de Cristian Cortés y una falta cobrada por Joseph John Ávila pusieron la pizarra 85-81 para que la quinteta regiomontana conquistara su cuarto título en la liga.

Nets derrotan a Cavaliers

En tanto, en la NBA, Kevin Durant regresó a la alineación de Brooklyn y anotó 27 puntos, James Harden añadió 14 unidades y tuvo su mejor registro del año con 14 asistencias, y los Nets derrotaron 117-112 a Cavaliers de Cleveland. LaMarcus Aldridge aportó 21 puntos y 11 rebotes para los Nets, que ganaron por sexta vez en siete juegos.

A su vez, Jayson Tatum anotó 30 puntos, Jaylen Brown tuvo 19 en su regreso después de perderse ocho juegos por una lesión y los Celtics de Boston superaron 108-90 a Houston, propinándole a los Rockets su decimoquinta derrota consecutiva. Dennis Schroder añadió 18 puntos para Boston, que ha ganado tres en fila y ocho de los últimos 11. Al Horford aportó 11 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, Jrue Holiday encestó 18 puntos y los Bucks de Milwaukee se fueron al medio tiempo con la mayor ventaja en la historia de la franquicia para obtener un contundente triunfo 123-92 sobre el Magic de Orlando.

La ventaja de 77-36 de los Bucks al descanso fue el déficit más grande de Orlando.