Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pelearemos las preseas en JP Junior: Willars
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. a12

Si en atletismo no estarán las potencias de Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Bahamas en los Juegos Panamericanos Junior se abren las expectativas para el podio, y en los clavados todos los que integramos la delegación pelearán las preseas, dijo el abanderado Randal Willars.

Al frente del grupo que viajó ayer a Cali, Colombia, junto con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, el clavadista está convencido de que se hará un buen papel en los primeros juegos continentales para menores de 23 años, en la justa que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

México estará en los primeros lugares del medallero el campeón olímpico juvenil sobre el encuentro, que será inaugurado este jueves y terminará el 5 de diciembre.

Clavados, un deporte histórico en podios olímpicos y mundiales, tiene en Randall, Osmar Olvera, María José Sánchez y Kevin Muñoz sus mejores cartas.

En su primera presentación como titular del COM en el extranjero, Alcalá señaló, que la cita es el inicio de una nueva generación de deportistas con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de París 2024 y agradeció a Panam Sports por el apoyo que dio a la delegación de 380 elementos en 39 disciplinas.

Por su parte, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, mencionó que la ausencia de países como Estados Unidos, Jamaica, Bahamas y Canadá, dará oportunidad para hacer todavía un mejor papel.

El que no estén las potencias no es culpa de nosotros. Ellos declinaron porque el evento está fuera de temporada, dijo.