Política
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán congreso virtual de expertos en temas educativos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2021, p. 16

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) llevará a cabo su 16 Congreso Nacional de Investigación Educativa de forma virtual, debido a las condiciones sanitarias. El encuentro será del 15 al 19 del mes en curso para abordar, entre otros temas, las transformaciones de la educación y de la investigación en la materia en tiempos de pandemia.

En un videomensaje de bienvenida, Germán Álvarez Mendiola, presidente del Comie, destacó que en los cinco días del encuentro se realizarán cerca de mil 500 actividades que incluyen 18 conferencias magistrales de investigadores nacionales y extranjeros, como el pedagogo francés Philippe Meirieu.

También habrá ponencias, presentaciones de libros, simposios, 15 talleres y 11 conversatorios sobre diversos temas educativos, en los que participarán investigadores, expertos y funcionarios para abordar los desafíos del sector en México y el mundo.

Álvarez Mendiola destacó que Puebla será el estado anfitrión, por lo que también se contará con un programa cultural al que todos los asistentes podrán acceder a través de sus pantallas.

Dentro de esta actividad también se realizará el sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación, donde podrán presentar y discutir los avances de sus trabajos con sus pares y con investigadores especialistas.