Capital
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan plan de movilidad para apoyar traslados a la Fórmula 1

Aplicará desde este viernes hasta el domingo 7: autoridades

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2021, p. 31

Con el propósito de apoyar a los asistentes al Gran Premio Ciudad de México de Fórmula 1, así como garantizar el traslado de los capitalinos que usualmente utilizan los distintos transportes públicos, las autoridades implementarán un dispositivo especial con la Red de Movilidad Integrada (MI) los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Para los asistentes que decidan utilizar el Metro, el sábado 6 y el domingo 7 el horario de apertura será una hora antes: a las 5 y 6 horas, respectivamente, con el mismo horario de cierre (24 horas).

Las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la línea 9.

En el caso de los trolebuses, las personas podrán optar por la línea 2 (Chapultepec-Velódromo) y descender en las estaciones Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

Para el Metrobús, la línea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

Para este evento deportivo no se contará con espacios destinados al estacionamiento de vehículos privados, por lo que se dispondrán servicios especiales de la Red de Movilidad en cinco estacionamientos remotos, los cuales operarán este viernes, el sábado y el domingo de 7 a 12 horas y de 15 a 19 horas, con un costo de 60 pesos por viaje (120 por viaje redondo), el cual podrá pagarse con la Tarjeta MI, y contará con intervalos de salida de 15 minutos.

Para consultar la movilidad en la Ciudad de México en tiempo real, el gobierno capitalino pone a disposición de las personas interesadas el hashtag #MovildadCDMX.