Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la inflación, mantiene la Ceda precios bajos: titular
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2021, p. 32

Pese a que a nivel nacional la inflación se ubica en aproximadamente 6 por ciento, los precios en la Central de Abasto (Ceda) siguen siendo mucho más bajos que los que se ofrecen en cualquier tianguis o mercado, aseguró Marcela Villegas, coordinadora general del centro mayoritario.

Indicó que en verduras y hortalizas la Ceda tiene precios 39 por ciento más baratos; abarrotes, casi 18 por ciento, y frutas, 34 por ciento, aun cuando productos como el chile serrano, el ejote y el jitomate saladet aumentaron su precio debido al transporte, clima y demanda durante la la pandemia.

Destacó la fortaleza de los productores del campo y de los transportistas, quienes a pesar de la crisis sanitaria nunca pararon su labor, garantizando el abasto para que prácticamente ningún producto del campo faltara, cubriendo así la demanda de alimentos de millones de personas en la ciudad.

En este momento, ya en el semáforo epidemiologico verde, los comerciantes iniciaron las romerías de calabazas y de flor de cempasúchil, productos de los que esperan una venta impresionante.

Sin bajar la guardia, buscando siempre que se observen las medidas sanitarias que ha adoptado la Ceda, donde incluso muchos vienen a hacerse la prueba de Covid, esperamos que esta romería sea lo que esperan los comerciantes y que puedan recuperar sus ventas.

Dijo que ya con los hoteles y restaurantes funcionando, lo mismo que los centros comerciales y con un mayor dinamismo en la ciudad haya mayor afluencia de visitantes, sobre todo en los pasillos de venta al menudeo, como los I y J.