Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradecen colonos de Cuajimalpa al gobierno local por puente Chamixto
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2021, p. 32

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa se congratularon por el inicio de la construcción del puente inferior Chamixto y pidieron reconocer al Gobierno de la Ciudad de México por su construcción y no a la alcaldía, pues acusaron que funcionarios de la demarcación la han promovido como suya.

David Alba, habitante de la zona, dijo que el puente se había solicitado desde hace más de 10 años, pero no se realizó por falta de presupuesto. La obra, afirmó, es fundamental para agilizar y descongestionar la zona del tránsito vehicular proveniente de Huixquilucan, estado de México, con lo que se beneficiarían vecinos de San Pablo Chimalpa y las colonia Zentlalpatl y Loma del Padre.

Pasó el PAN, ahora el PRI y nunca se logró concretar esta petición, hasta ahora que con la doctora Sheinbaum se tuvo respuesta. Sabemos que puede generar incomodidad durante semanas o meses, pero la obra es importante y queremos que se reconozca al gobierno central, dijo.

Apenas el viernes pasado, los vecinos solicitaron a las autoridades enviar toda la información de la obra a la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) Zentlalpatl para que los vecinos puedan promover la obra.

En el documento, dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios, se solicita información de la obra, el proyecto arquitectónico, catálogo de conceptos, calendario de ejecución, estudio de impacto ambiental y la relación de las obras de mitigación.

También pidieron una reunión informativa y un recorrido por el pueblo y las colonias para conocer las implicaciones de la obra, y nosotros a su vez transmitir a nuestras comunidades y sensibilizar sobre esta obra que no dudamos será de gran ayuda para aliviar la carga vehicular que tanto afecta nuestras comunidades, se lee en la carta firmada por Víctor Alba, integrante de la comisión.

A principios de este mes se dio a conocer que la obra tendrá un costo de 82 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Jaguar Ingenieros Constructores.