Política
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Querétaro a ex apoderado legal de Interjet por fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2021, p. 7

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el estado de Querétaro a Luis Alejandro Beristáin, ex apoderado legal de la empresa Interjet.

En las próximas horas, un juez federal determinará su situación jurídica, ya que se le acusa de cometer defraudación fiscal por un monto superior a 20 millones de pesos.

El representante de la compañía aérea de bajo costo, la cual se encuentra en en condiciones de insolvencia económica, al reportar pérdidas por 2 mil 803 millones de pesos, además de enfrentar otros procedimientos por adeudos y cuestiones fiscales, fue capturado y puesto a disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Beristain fue aprehendido en días pasados sin que la Fiscalía General de la República lo informara; ayer, fuentes del Poder Judicial de la Federación señalaron que ya fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional como presunto responsable de defraudación fiscal equiparada.

La detención se habría realizado en un domicilio del municipio de El Marqués de Querétaro, y tras comparecer inicialmente ante un juez, el Ministerio Público Federal logró que se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.