Política
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores exigen que se aclare quién pagó el viaje y los seminarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2021, p. 3

Senadores de Morena consideraron que la información publicada ayer por La Jornada deja al descubierto la verdadera cara de Acción Nacional: un aliado de la ultraderecha en el mundo para defender a las élites y atacar y tratar de minar a los gobiernos electos democráticamente.

Integrantes de la dirigencia nacional morenista expresaron que el caso de Alicia Galván, asesora de la panista Alejandra Reynoso, que asiste a seminarios de Vox y los partidos de igual corte en Francia, Polonia y Hungría, es una muestra de que la derecha europea quiere envenenar las relaciones entre América Latina.

Después de esa información, el grupo panista en el Senado y en general el PAN pierden la máscara y aparece como lo que son, una formación que está en contra de los derechos de las mujeres, de las minorías, de los índígenas y que en los hechos lo que defiende son los privilegios de unos cuantos, los intereses de las trasnacionales, como lo hacen ahora con los inversionistas del sector eléctrico, comentó el senador César Cravioto, vocero de la bancada de Morena.

Ahora, agregó, el coordinador Julen Rementería y su grupo parlamentario no podrá seguir sosteniendo que no tiene relación con Vox y será muy divertido escucharlos y ver qué maromas hacen para tratar de explicar cómo es que una panista, asesora de Alejandra Reynoso, asiste a un curso en Europa, para aprender esa doctrina de la ultraderecha que busca frenar los avances democráticos y progresistas en las naciones.

El senador Cravioto expuso que el PAN está en su derecho de aliarse con los ultraconservadores, pero lo criticable es la doble cara, la hipocresía de sostener que se defienden derechos y libertades, cuando en la práctica lo que buscan son regresiones.

Los senadores César Cravioto y Antares Vázquez coincidieron, en entrevistas por separado, en la necesidad de que el grupo panista aclare si el viaje de Alicia Galván a España, Polonia Hungría y Francia fue financiado con recursos del Senado.

Sería muy grave, señalaron, que el presupuesto senatorial se desviara para cubrir el costo de viajes que no tienen que ver con la tarea legislativa. El PAN lo tiene que aclarar, advirtieron.