Mundo
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fiesta y protesta en Chile; se cumplen 2 años del estallido social
Foto
▲ Casi al término de las marchas por el aniversario del 18-O en Santiago, algunos manifestantes enfrentaron a la policía. Foto Afp

Marcharon colectivos, sindicatos, estudiantes...

Estoy aquí porque nada ha cambiado, pero no nos vamos a rendir, advierte joven asistente

Aldo Anfossi
Huelga paraliza a Haití en reclamo por la creciente inseguridad
Bolivia denuncia complot que pretendía impedir la asunción de Luis Arce

Implicados, paramilitares que mataron a Moïse

Señalan a ex ministro golpista como el orquestador del plan // Hay contratistas estadunidenses involucrados

Afp y Ap
Ap y Sputnik
Bloqueos de agricultores en Ecuador; Lasso decreta el estado de excepción

Quito. Cientos de agricultores bloquearon ayer carreteras con neumáticos en llamas, piedras y troncos en provincias del norte y centro de Ecuador en protesta contra el alza de la gasolina y en demanda de precios mínimos para sus productos.

Alex Saab comparece ante juez en Miami; le notifican 8 cargos por lavado de dinero

Miami. El empresario Alex Saab, a quien Estados Unidos acusa de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció ayer por primera vez ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con Caracas.

Ap y Reuters
Ap, Afp y Sputnik
Falleció Colin Powell
Foto
▲ Colin Powell, héroe de guerra de Estados Unidos, murió ayer por complicaciones del Covid-19; aunque estaba vacunado, sufría de mieloma múltiple, una forma de cáncer en la sangre que afecta el sistema inmunológico. Hijo de migrantes jamaicanos, Powell tuvo una carrera que lo llevó de combatir en Vietnam a hacer historia: fue el primer negro en ocupar los cargos de jefe del Estado Mayor Conjunto, asesor de Seguridad Nacional y secretario de Estado. Su popularidad lo hizo ver como figura presidenciable, pero decidió no postularse y en 2008 rompió con el Partido Republicano para respaldar al demócrata Barack Obama. Su biografía incluye un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 (en la imagen) en el cual acusó al gobierno de Irak de poseer armas de destrucción masiva, lo que nunca se comprobó, pero justificó la invasión al país gobernado entonces por Saddam Hussein. Años más tarde Powell declaró que esa era una mancha que siempre estaría en su historial. Foto Ap
Otegi se desmarca de la violencia de ETA; dirige mensaje a víctimas

Una paz justa y duradera requiere reparar el daño, señala

Aún falta que condene el terrorismo: grupo Covite

Armando G. Tejeda
Rusia retira su misión de la OTAN; cerca, ruptura definitiva

Moscú. La larga historia de desencuentros entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) –bloque militar de Estados Unidos y sus aliados, que incumplió la promesa no vinculante de que, tras la caída del muro de Berlín y la desaparición de su contrapeso, el Pacto de Varsovia, no llevaría a cabo su expansión hacia el este, tres décadas después cada vez más cerca de la frontera rusa–, quedó ayer a un paso de la ruptura definitiva.

Sea Watch rescata en el Mediterráneo a unos 400 migrantes

Madrid. El barco de rescate Sea Watch 3 navega por el Mediterráneo con 400 personas a bordo, tras efectuar ayer varios rescates, informó la ONG alemana Sea Watch en su cuenta en Twitter.

Juan Pablo Duch
Europa Press y Ap