Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el actor Miguel Palmer, ícono de las telenovelas mexicanas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. 8

Tras varios meses de lucha contra una enfermedad, el actor Miguel Palmer falleció este lunes a los 78 años de edad por dos paros cardiacos.

El deceso de Palmer, quien fue símbolo innegable de telenovelas en papeles de villano, murió tras siete meses de convalecencia debido a varias complicaciones de salud, informó su hija Valeria.

Hace dos semanas, ella había solicitado donadores de sangre para una cirugía de emergencia.

Uno de sus trabajos más famosos fue la telenovela Bodas de odio, al lado de Christian Bach. Después, Marimar fue un escaparate para el actor, así como Mundo de juguete, Viviana, Los ricos también lloran, Senda de gloria, El maleficio, Amigas y rivales, Dos hogares e incluso la teleserie más reciente Señora acero.

Foto
▲ Uno de los trabajos más famosos de Palmer fue Bodas de odio.Foto tomada de Twitter

Miguel Palmer también participó en teatro y cine. Su nombre real era Miguel Ángel Palomera Gonzali; nació en Villahermosa, Tabasco el 1º de noviembre de 1942.

Estudió medicina, pero al fallecer su padre abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

“Bye, pa, encuentra tu luz. Me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pa...”, escribió en redes sociales su hija Valeria, tras el deceso de Palmer.

La Asociación Nacional de Intérpretes, así como amigos y seguidores se sumaron a las condolencias a sus familiares.