Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan libro y redición de la última sesión de grabación de los Beatles
Foto
▲ El cuarteto británico y su mánager Brian Epstein en 1964.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2021, p. 9

París. Un libro que ofrece nuevos detalles sobre el proceso de separación de los Beatles en 1969 y una redición del último álbum oficial del grupo, Let It Be, agitan esta semana a los fans del grupo.

Get Back está basado en las conversaciones en estudio de los Fab Four a principios de 1969, último año en el que trabajaron juntos.

Tras su lanzamiento en Gran Bretaña, aparece este miércoles en español y en francés, entre otras lenguas.

En tanto, el cofre aniversario de Let It Be, para festejar los 50 años del mítico disco (con un año de retraso por el coronavirus) saldrá el viernes en todo el mundo.

El libro transcribe las conversaciones en el estudio de grabación de Paul, John, George y Ringo, durante las sesiones de un disco que finalmente no salió como se esperaba.

El material musical fue reutilizado para Abbey Road, y en parte también para Let It Be (1970), con el productor Phil Spector.

El volumen demuestra que a la hora de componer y grabar, el buen ambiente prevalecía en el seno del grupo, con bromas y risas constantes, visión que contrasta con algunas imágenes disponibles durante décadas, en las que los músicos se pelean durante la grabación.

Paul McCartney anunció en un comunicado el fin del grupo en abril de 1970, pero el bajista, aún activo, recientemente volvió a declarar a la BBC: No provoqué la separación. Fue nuestro Johnny (Lennon). Ese diálogo saldrá el 23 de octubre.

Para finales de noviembre está programado el megadocumental de Peter Jackson, el director de la saga El Señor de los Anillos, de seis horas, con imágenes inéditas y restauradas, será difundido en la plataforma de streaming Disney+, los días 25, 26 y 27 de noviembre.