Política
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer accidente similar en un mes

Mueren 3 hondureños al volcar camioneta en que viajaban por Veracruz

En Nuevo León 3 hombres fueron detenidos cuando transportaban a 12 indocumentados

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. 20

Tres migrantes hondureños murieron y otros 23 resultaron heridos, al volcarse la camioneta de redilas en que se desplazaban por la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura de la comunidad Chapopotla, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Autoridades reportaron que los centroamericanos viajaban la noche del martes a bordo de la camioneta tipo estaquitas marca Chevrolet color blanco con placas de circulación KU63113 del estado de Tabasco, que se incendió luego de padecer una volcadura. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como personal de protección civil estatal y de Moloacán, Agua Dulce y Coatzacoalcos, al igual que socorristas de la Cruz Roja.

Este fue el tercer accidente vehicular ocurrido en el sur de Veracruz durante los últimos 30 días que involucra a migrantes y resulta en pérdidas humanas.

En tanto, agentes de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron el martes por la noche a tres hombres que transportaban a 12 indocumentados cerca de los municipios de Cadereyta y General Terán.

La corporación informó que los uniformados realizaban un operativo en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cadereyta, sobre la carretera que va del ejido Las Trancas al ejido San Juan.

Los efectivos observaron que al notar su presencia, los conductores de dos vehículos aceleraron la marcha de los automotores con dirección a General Terán, por lo que se les marcó el alto e ignoraron la señal, lo que originó una persecución que terminó con las aprehensiones.

Los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Alejandro N, Luis N y José N, mientras las 12 personas de origen salvadoreño, quienes no acreditaron su estancia regular en el país, fueron asegurados por el INM.