Política
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UNAM publica terna para elegir al director del IIE
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. 19

Luego de la destitución, en agosto pasado, de Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, por decir que los feminicidios podían considerarse un acto de amor, el Consejo Técnico de Humanidades dio a conocer la terna para elegir al nuevo titular.

Los candidatos son los investigadores del IIE, Irma Patricia Díaz Cayeros, doctora en historia del arte por la UNAM, nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), docente en el posgrado en historia del arte de la Facultad de Filosofía y Letras, es responsable del Proyecto PAPIIT Bajo el signo de Proteo: la escultura en la Nueva España.

Cuauhtémoc Medina González, doctor en historia y teoría de arte por la Universidad de Essex, Reino Unido, nivel I en el SNI; es tutor y profesor en el posgrado de historia del arte. Fue el primer curador asociado de las Colecciones de Arte Latinoamericano de la Tate Modern, en Londres (2002-2008), realizó la curaduría de La Era de la Discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968-1987, y desde 2013 es el curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Angélica Rocío Velázquez Guadarrama, doctora en historia del arte por la UNAM, nivel I del SNI, es coordinadora del seminario de investigación Arte, arquitectura y cultura visual del siglo XIX, proyecto: Monumentos públicos en la Ciudad de México, 1803-1913, y profesora en el posgrado en historia del arte, así como en el Colegio de Historia de la FFL. Fue miembro del Comité de Catalogación del Patrimonio Cultural de la UNAM, y ex miembro del consejo de la revista digital Nineteenth-Century Art Worldwide. A Journal of NineteenthCentury Visual Culture (2002-2015).