Política
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Dona México 150 mil dosis a Paraguay
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. 13

México envió a Paraguay un segundo cargamento con 150 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19, como parte de la colaboración de nuestro país a través de donaciones de estos biológicos a varias naciones de América Latina y el Caribe.

Ayer, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana condujo el cargamento hasta Asunción, que fue recibida por el embajador de México en esa nación sudamericana, Juan Manuel Nungaray, y por el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.

Con estas acciones, ha insistido la cancillería, México actúa en congruencia con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las vacunas contra el Covid-19 y otros insumos estén al alcance de todas las naciones.

Hasta ahora, el gobierno mexicano ha donado un millón 565 mil 800 dosis a siete naciones de América Latina y el Caribe: 300 mil a Paraguay –en junio pasado se envió un primer cargamento con 150 mil–; 300 mil a Honduras, la misma cantidad a Guatemala y a Bolivia; 200 mil a Belice; 100 mil 800 a El Salvador y 65 mil a Jamaica.

Por otro lado, el director de Organismos y Mecanismos Regionales Mexicanos de la cancillería Mexicana, Efraín Guadarrama, sostuvo una reunión virtual con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, para iniciar la implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria regional.