Política
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el análisis del Presupuesto 2022 no se aceptarán chantajes legislativos: Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2021, p. 6

En la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2022, se van a realizar foros o parlamentos abiertos para escuchar a los actores involucrados en el tema, informó ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo.

Agregó que también se escuchará a los integrantes de otras comisiones, pero no se aceptarán chantajes legislativos, luego de insistir en que el presupuesto del próximo año será responsable, no desmedido y sí con el objetivo de seguir manteniendo finanzas públicas sanas.

En la instalación de la mesa temática Finanzas públicas y fiscalización, del grupo parlamentario de Morena, González Robledo expuso que se tiene que empezar a platicar cómo atender las necesidades que las bancadas han planteado, por ejemplo en materia de seguridad, mayores recursos para los estados y municipios y el campo.

El morenista señaló que el próximo martes se instalará la comisión e iniciará su trabajo para lograr dictaminar el proyecto de presupuesto.

Sobre la trama de los Papeles de Pandora, resaltó que en su partido siempre han estado contra la evasión y elusión fiscal, y quienes hayan incurrido en esas prácticas deben ser investigados.