Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos y argentinos se disputarán el tercer lugar de la Copa Davis juvenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. a12

El equipo mexicano de tenis juvenil, integrado por Luca Lemaitre, Rodrigo Pacheco y Sebastián Médica, perdieron 1-2 ante Francia en la Copa Davis júnior y jugarán este domingo con Argentina por el tercer lugar del torneo, mientras en la femenil Billie Jean King Cup, las tricolores Karen Verduzco, Natalia Fantini e Isabela Lechuga, también cayeron en su serie frente a Marruecos y jugarán contra Perú para concluir en séptimo lugar.

Los tenistas tuvieron una destacada actuación en los torneos para menores de 16 años que se disputan en Atalya, Turquía, versiones juveniles de Copa Davis y Copa Billie Jean King, que se consideran campeonatos mundiales.

En varones, los representantes nacionales llegaron hasta la semifinal, fase en la que perdieron ante los franceses. Arthur Gea superó 6-1 y 6-2 a Sebastián Médica.

En el segundo encuentro de singles Rodrigo Pacheco emparejó la serie ante los galos al doblegar por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4) a Gabriel Debru, pero en el decisivo punto de dobles, Pacheco y Luca Lemaitre cayeron 2-6 y 3-6 ante Arthur y Antoine Ghibaudo.

Los franceses disputarán el título con los rusos Yaroslav Demin y Maxim Zhukov, que resolvieron la serie a su favor al ganar los dos singles a los argentinos Juan Estevez (2-6-6-4 y 6-2) y Gonzalo Zeitune (6-2 y 6-3), quienes enfrentarán a mexicanos por el tercer puesto.

En la Billie Jean King, la derrota las tricolores también se definió en los singles frente a Marruecos, con Karen Verduzco perdiendo por doble 1-6 ante Malak El Allami, y Natalia Fantini, blanqueada doble 0-6 en su duelo con Aya El Aquini.

Rumania, que venció 3-0 a Turquía, y Tailandia 2-1 a Hungría; jugarán la serie por el título.