Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León y San Luis igualan sin goles

Santos derrota 1-0 a Mazatlán y salta a puestos de repechaje
Foto
▲ Los potosinos y esmeraldas protagonizaron un duelo polémico, donde ambas escuadras finalizaron con 10 jugadores.Foto @clubleonfc
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. a10

Un penal de Brian Lozano le permitió a Santos regresar al triunfo después de tres partidos al vencer 1-0 al Mazatlán en la jornada 12 del torneo Apertura 2021. Los Guerreros saltaron a los puestos de repechaje con 15 puntos, mientras la escuadra de Sinaloa tiene 14 unidades en el lugar 11.

El inicio en el estadio TSM fue ríspido, hasta que Brian Lozano recibió un pase en el área para mandar un disparo que pasó por un costado de las redes.

Santos tomó el control ante un plantel de Mazatlán que prefirió jugar a la defensiva, aunque le era complicado a los locales concretar los ataques.

Sin embargo, el encuentro carecía de emociones y eran más las faltas que las jugadas de peligro. Cerca de la media hora de juego, el técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, fue amonestado por lanzar reclamos al silbante Erick Yair Miranda.

Cuando el descanso se acercaba, un error de los visitantes le permitió anotar a Santos. El árbitro recurrió al VAR para marcar un penal por una entrada de Nicolás Díaz sobre Diego Valdés. Brian Lozano engañó al arquero Nicolás Vikonis con un tiro al costado derecho para poner el único tanto del partido a los 45 minutos.

Con la ventaja a su favor, los santistas bajaron el ritmo en el complemento, mientras Mazatlán apenas logró acercarse a la meta en un par de ocasiones. La más clara fue cuando Brian Rubio mandó un cabezazo que pasó por arriba del arco.

Horas antes, León y San Luis no lograron pasar del empate sin goles en un duelo polémico, donde ambos se quedaron con 10 hombres.

Los esmeraldas suman 16 unidades, mientras los potosinos tienen un punto más, pero dejaron escapar la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación directa.

Aunque León inició con mejor ataque en el estadio Nou Camp, una decisión arbitral lo condicionó temprano. Con apoyo del VAR, el silbante Víctor Alfonso Cáceres mostró al minuto nueve la tarjeta roja al ariete Omar Fernández por un planchazo sobre Jhon Duque.

Los esmeraldas reclamaron, sin embargo nada cambió la sentencia arbitral y el atacante se fue molesto al vestidor. Ante la ausencia del suspendido Ángel Mena, Fernández era clave para la ofensiva de León, por lo que tuvieron que respaldarse en Víctor Dávila y Jean Meneses.

San Luis, que se había mostrado cauteloso al inicio, cambió a una propuesta más arriesgada en un intento por aprovechar la ventaja numérica. La estrategia de nada les sirvió ante las fallas en la definición. Facundo Waller y Juan Sanabria buscaron las redes, aunque sus disparos fueron desviados.

Una imprudencia provocó que cerca del descanso San Luis también perdiera a uno de sus hombres cuando Germán Berterame cometió una falta sobre Jaine Barreiro y se fue expulsado al minuto 44.

El cierre fue polémico, cuando Emanuel Gigliotti anotó tras rescatar el balón en un rechace, pero el VAR intervino y anuló el tanto por un fuera de lugar. Así, los esmeraldas arrastran seis encuentros sin ganar.