Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Coyoacán rechazan a mismos funcionarios
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. 30

A tan sólo unas horas de tomar posesión como alcalde de Coyoacán, se ratificó el vínculo de Jovanni Gutiérrez con el equipo que trabajó con el ex diputado del PRD, prófugo de la justicia, Mauricio Toledo, alertaron vecinos y trabajadores de la alcaldía.

Denunciaron que dos funcionarias señaladas por actos de corrupción en cargos claves de la administración pública e identificadas como operadoras políticas del ex perredista, fueron asignadas a las áreas de Capital Humano y Desarrollo Social.

Vecinos de Santa Úrsula Coapa aseguraron que Matilde Morales Hernández y Magali Liceaga estuvieron en sitios donde usaron recursos que desviaron para personas que sólo estaban registradas en la nómina sin ejercer trabajo alguno.

Ellas expresaron que no sólo regresarían a trabajar a la alcaldía, sino que lo harían con puestos mucho más altos de los que conservaron en los gobiernos de Manuel Negrete y Valentín Maldonado.

Morales se asumió como la nueva subdirectora de Capital Humano en la administración entrante, a pesar de que durante el gobierno de Negrete se le acusó de meter a sus familiares en la nómina de la alcaldía y de realizar pagos no justificados.

Al referirse a Liceaga, quien fuera jefa de Unidad Departamental de Relaciones Laborales con Maldonado, la ubicaron dentro de la Dirección General de Desarrollo Social.

Trabajadores y vecinos manifestaron que estuvo implicada por dar apoyos económicos a quien ella considerara apto y no por necesidad o de acuerdo con las reglas de los programas sociales.

Ante esto, se teme que con la incorporación de funcionarios que estuvieron en pasadas administraciones nuevamente las prácticas que han afectado a la alcaldía regresen.