Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Alcalde de Nueva York apuesta por el regreso a clases presenciales
Foto
▲ Un millón de alumnos volvieron a las aulas en Nueva York la semana pasada. Foto Ap

De la alegría a la angustia tras 18 meses de encierro 

Nueve estados de EU, gobernados por republicanos, prohíben el uso de cubrebocas en los planteles

David Brooks
Biden dejará claro en la ONU que no busca una guerra fría con China

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmará hoy en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Washington no busca una guerra fría con Pekín, en medio de las tensiones en la relación actual entre ambos países, adelantó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Afp, Ap y Sputnik
Ap, Afp, Sputnik y Xinhua
Daños en zona residencial por la erupción en las Islas Canarias
El rey emérito de España frena proceso judicial mediante argucia legal

Se pone al día y paga al fisco 5 millones de euros

Armando G. Tejeda
El oficialismo ruso obtiene mayoría calificada en la Duma

Moscú. El partido oficialista Rusia Unida tendrá mayoría calificada de dos tercios de los diputados en la renovada composición de la Duma, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer por la Comisión Electoral Central (CEC), aunque el presumible ajuste de resultados ensombrece lo que nunca, a pesar de las impresionantes cifras oficiales, podrá ser presentado, sin sonrojarse, como triunfo demoledor.

Condenan a duro crítico del gobierno en Ruanda
Foto
▲ Paul Rusesabagina, el hombre que inspiró la película Hotel Ruanda por salvar a miembros de la etnia tutsi durante el genocidio de 1994 en el país africano, fue sentenciado ayer a 25 años de prisión por nueve delitos, entre ellos formar, pertenecer y financiar a un grupo terrorista, asesinato y secuestro. Grupos de derechos humanos y críticos del gobierno ruandés consideraron que el juicio fue un acto de venganza por sus críticas al presidente Paul Kagame. Rusesabagina, quien recibió la Medalla Presidencial a la Libertad que otorga Estados Unidos, rechazó el veredicto y calificó su proceso de farsa. La imagen es de archivo. Foto Afp
Juan Pablo Duch
Presidente peruano dice en la OEA: no somos comunistas

Lima. No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie ni a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes empresarios a que vayan a Perú, sostuvo el mandatario peruano, Pedro Castillo, en sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante el secretario general, Luis Almagro. Es la primera vez que Castillo llega a Washington –en su primera gira oficial al exterior–, donde luego se reunió con inversionistas, a quienes invitó a visitar el país. Castillo abogó por que el organismo sea un espacio donde se garanticen los derechos humanos sin discriminaciones. Almagro dijo que Castillo era el primer presidente campesino de Perú.

Alcalde de NY estalla contra Bolsonaro

Nueva York. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Nueva York sin estar vacunado, lo que provocó la indignación del alcalde Bill de Blasio. En un encuentro que sostuvo ayer con Boris Johnson, premier británico, el mandatario sudamericano alardeó entre risotadas: todavía no me he vacunado, a lo que su interlocutor le recomendó la vacuna británica AstraZeneca. Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir a esta ciudad tiene que estar vacunado, declaró de Blasio a la prensa. En todos los lugares públicos de Nueva York se debe mostrar el certificado de vacunación. A su llegada a la ciudad, el gobernante debió entrar a su hotel por la puerta trasera para evadir a manifestantes que lo esperaban al grito de ¡fuera!

Ap
Afp
Bukele se proclama en Twitter: dictador de El Salvador

San Salvador., El presidente Nayib Bukele cambió su perfil en Twitter y se denominó dictador de El Salvador, en lo que fue visto por algunos sectores como un juego para ridiculizar a quienes lo señalan de autoritario, y que sus opositores consideraron una actitud infantil. Bukele sorprendió a sus 2.9 millones de seguidores en Twitter en medio de señalamientos de la oposición, grupos de la sociedad civil y organismos internacionales. Bukele señaló que quienes protestaron la semana pasada lo hicieron contra una dictadura que no existe. Miles rechazaron la adopción del bitcóin como moneda legal, la relección presidencial y la falta de respeto a la separación de poderes.

Ap