Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador participó en foro sobre cambio climático
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2021, p. 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó ayer en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por su homólogo estadunidense, Joe Biden, y coordinado por John Kerry, comisionado especial de Washington para alentar el tema.

No hubo mayor información de esta sesión, aunque López Obrador le dedicó una parte especial de su agenda, al grado de acortar al mínimo la conferencia matutina en Palacio Nacional.

No voy a tardar mucho el día de hoy con ustedes, por eso ya vamos a comenzar, porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, comentó a los reporteros.

Mañana a las 7:19 horas el Presidente asistirá al izamiento a media asta de la bandera monumental del Zócalo, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y de 2017. Recordó que este domingo se realizará un simulacro de prevención ante sismos.

Enseguida López Obrador viajará a Oaxaca a una gira de trabajo para supervisar el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec; el lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina se realizarán en la capital oaxaqueña.