Política
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Anuncia IMSS prueba piloto para agendar citas de niños con cáncer
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 10

Autoridades del IMSS informaron a padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre la implementación de una prueba piloto para agendar citas de Banco de Sangre en los Centros Médicos Nacionales La Raza y Siglo XXI, y los avances del Centro de Referencia del Hospital General Regional (HGR) número 1 en Tijuana, Baja California.

Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, señaló que se han realizado diversas pruebas de la nueva plataforma de la Agenda de Banco de Sangre a través del registro del donante, programación y generación de citas por call center.

En sesión virtual, indicó que se seguirán las pruebas con el equipo médico y se iniciará en los próximos días una prueba piloto de la agenda de citas, la cual tendrá seguimiento, validación y aplicación por parte de Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría Siglo XXI, y de Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General La Raza.

Por su parte, Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología, expuso la implementación del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer en el Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, Baja California, a fin de fortalecer la atención de los menores con cáncer en la región noroeste del país.