Política
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graue nombra nueva secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 5

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, nombró como nueva secretaria de Desarrollo Institucional a Patricia Dolores Dávila Aranda, quien se desempeñaba desde marzo de 2020 como coordinadora General de Estudios de Posgrado (CGEP).

Dávila Aranda releva a Alberto Ken Oyama Nakagawa, quien estuvo en la citada secretaría por cinco años. El CGEP quedó a cargo de Manuel Torres Labansat, investigador del Instituto de Física.

Durante una ceremonia efectuada el jueves pasado en la torre de Rectoría, Graue Wiechers destacó el trabajo de Oyama Nakagawa, quien impulsó el crecimiento de la educación continua, la creación de la Dirección General de Repositorios Universitarios y se obtuvieron en donación los terrenos para la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, y para una unidad multidisciplinaria en Oaxaca. Asimismo, reconoció la proyección que dio a la internacionalización de la UNAM.

Respecto a Dávila Aranda, bióloga, investigadora en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y ex directora de esta entidad académica, el rector Graue Wiechers expuso que entre las tareas de la funcionaria están fortalecer el proyecto de conectividad en la UNAM, con especial énfasis en el bachillerato; ampliar los recursos universitarios que se concentran en sus repositorios digitales y trabajar en la simplificación administrativa.

Por su parte, Torres Labansat fue nombrado ayer por el rector como titular de la Coordinación General de Estudios de Posgrado. Estudió la licenciatura y la maestría en física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, así como una segunda maestría y un doctorado en su disciplina en la Universidad de Oxford, Inglaterra.