Política
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Innecesario, modificar la ley orgánica del IPN, considera el Presidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2021, p. 4

Ante el rechazo unánime de la comunidad politécnica a la iniciativa presentada por la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo para crear una nueva ley orgánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa casa de estudios está muy bien.

Recordó que desde su creación en la época del general Lázaro Cárdenas se han formado ingenieros y profesionales con dimensión social, por lo que consideró que no existe causa para quitarle la esencia, el espíritu, lo que dio lugar a la creación del Politécnico.

Tras conocerse que la iniciativa podría enviarse al Congreso de la Unión, el mandatario federal dijo desconocer la citada propuesta, pero señaló: No creo que sea indispensable un cambio, una reforma.

En Palacio Nacional apoyó el posicionamiento del director general, Arturo Reyes Sandoval, y del Consejo General Consultivo del IPN, que expresaron un rechazo categórico a la iniciativa, y resaltó que a veces todo mundo quiere hacer cambios, pero tienen que ser cambios para mejorar, no para retroceder.

López Obrador también subrayó la destacada trayectoria de Reyes Sandoval: “Es un científico de primera y un hombre honesto (…) yo estoy con él, lo apoyo, porque lo considero un profesional, una gente sería”.