Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fueron detenidos 71 objetivos prioritarios en lo que va del año; SSC presume estrategia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 33

En ocho meses se logró la detención de más de 70 objetivos prioritarios, informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al destacar que la finalidad de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local es la disminución de la violencia en la Ciudad de México.

Al inaugurar el tercer escalón del Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales, el titular de la SSC insistió en que la meta es que la capital cuente con la mejor policía del país y lograr la reducción de los índices delictivos, luego de que se han capturado 21 objetivos generadores de violencia en 20 meses.

En pocas palabras, hacer que la gente de la Ciudad de México, quienes habitan y transitan por esta ciudad, vivan mejor, dijo, al presumir que hemos construido una estrategia de seguridad integral, donde hemos aumentado las capacidades operativas y de investigación para hacer frente a la delincuencia.

Para el jefe policiaco, la aspiración y el objetivo del equipo que está aquí integrado en la SSC es que la policía de la Ciudad de México sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, proximidad a la ciudadanía, pero sobre todo de resultados, de erradicar a la delincuencia de esta ciudad.

El ex funcionario federal señaló que en la dependencia que encabeza desde octubre de 2019 hay personas que no están buscando la comodidad, la tranquilidad o simplemente estar en una zona de confort todos los días, sino que se esfuerzan para tener una mejor ciudad.

La dependencia señaló que 110 oficiales realizarán el curso que concluirá en diciembre próximo, el cual realizarán en la Universidad de la Policía, con lo que se fortalecerán las capacidades técnicas del personal adscrito a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC.

García Harfuch presenció la representación de una intervención en el rescate de una víctima de secuestro, con la que los uniformados de la UMOE demostraron sus capacidades operativas, de equipamiento y adiestramiento.

Los efectivos de UMOE participan en diversos operativos antidrogas, además de acciones en contra de delitos de alto impacto como extorsión y secuestro.