Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con susto, Djokovic avanza en EU
Foto
Nole cedió el primer set ante el estadunidense Brooksby, pero se recobró y va contra Matteo Berrettini en cuartos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. a35

El serbio Novak Djokovic subió ayer otro peldaño hacia la cima del tenis al remontar un set en contra para batir al joven estadunidense Jenson Brooksby y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La estrella serbia está a sólo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino ha conseguido desde hace 52 años.

El número uno mundial se impuso ayer a Brooksby, de 20 años, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.

El siguiente rival de Nole será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien superó en la final del pasado Wimbledon.

El debutante Brooksby lanzó un conato de rebelión al arrebatarle el primer set a Djokovic, de 34 años, dejándole con un inusual único juego a su favor.

El estadunidense, número 99 de la ATP, también plantó batalla en el segundo set protagonizando algunos de los mejores momentos del torneo, pero finalmente sucumbió ante un tenista que está a punto de hacer historia.

Si el domingo alza su cuarta corona en Flushing Meadows, Djokovic no sólo completaría el primer Grand Slam de un año natural, desde Rod Laver en 1969, sino que sumaría su torneo grande número 21 y adelantaría en esa carrera al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.