Estados
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo federal ayuda a mejorar sistema de salud de Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2021, p. 31

Durango, Dgo., Las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrado en materia de salud han ayudado a que Durango se ubique entre los estados que mejor han manejado la pandemia.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, reiteró su agradecimiento al mandatario federal por su respaldo a las acciones emprendidas en materia de salud, principalmente la vacunación, la puesta en marcha de hospitales con áreas Covid-19 y con más personal médico de primera línea.

Esto ha permitido, dijo el gobernador, que la entidad esté catalogada como una de las que han tenido menor mortandad.

Asimismo, se refirió a la colaboración que en seguridad ha tenido con el Ejecutivo federal, por conducto de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ha traducido en la reducción de delitos de alto impacto y en que Durango sea el único estado sin secuestros.

Después de rendir su quinto Informe de gobierno, Aispuro Torres tuvo un diálogo abierto con beneficiarios de los programas sociales del gobierno del estado, a quienes comentó que en este último año de gestión seguirá recorriendo los municipios para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses con más apoyos a los diversos sectores de la sociedad.

Destacó que en el último año de su gobierno seguirá el impulso al empleo con 42 proyectos económicos en diferentes rubros, como energía solar, minería e industria automotriz, con una proyección mínima de 12 mil empleos.

Dijo que concluirá, en coordinación con el gobierno federal, el eje carretero interestatal Durango-Culiacán.

Próximamente se inaugurará el Hospital de Simulación Clínica en la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que será la primera que tenga esta herramienta tecnológica para que los estudiantes puedan practicar de manera virtual situaciones médicas reales sin poner en riesgo la vida de los pacientes.