Economía
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el WTTC reanudar viajes entre EU y Europa
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2021, p. 25

Es fundamental que se reanuden los viajes entre Estados Unidos y la Unión Europea para impulsar la reactivación del sector turístico a nivel mundial, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de Covid-19. Sin embargo, la recomendación de la Unión Europea de volver a imponer restricciones a los viajeros estadunidenses es un paso atrás y sólo afectará la recuperación del sector, dijo Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC.

Planteó la necesidad de establecer mecanismos de colaboración para reconocer las vacunas mundiales y eliminar cuarentenas a personas con resultado negativo a Covid-19.

Simpson aseguró que, con los altos niveles de vacunación, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, se debería considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías.

En lugar de imponer restricciones de viaje más perjudiciales, la UE debería alentar a los estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital Covid para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamental para la economía europea, finalizó.

Estados Unidos es un mercado clave para muchas naciones de Europa, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será esencial para restaurar la normalidad y decenas de miles de empleos, tanto en ese país como en la zona euro.