Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aboga el SNTE por dar prioridad a la atención en torno al Covid en escuelas

Hay coordinación con el Issste para facilitar servicios de salud y trámites

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 11

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que tras el regreso presencial a las aulas, la prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos de Covid-19.

En reunión con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pidió no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener las pautas contra la pandemia en los centros de trabajo. Indicó que el gremio tiene total coordinación con el instituto de seguridad social para facilitar los trámites de incapacidades y darle prioridad al bienestar físico de los empleados en el sector educativo.

El líder sindical refirió que se decidió abrir las escuelas luego de tomar previsiones, como la vacunación del personal docente y operativo, además de verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene necesarias.

Expuso que lo más importante es la salud, se ha regresado a las clases presenciales y ahora debemos estar pendientes de seguir los protocolos para que se mantengan abiertos los planteles de forma segura, aplicarán la vacuna a quienes por algún motivo no la tengan, y atenderán de inmediato los posibles contagios.

Manifestó que el SNTE permanecerá atento a que los empleados reciban los servicios que merecen y se respeten todos sus derechos laborales y de seguridad social. Cepeda Salas declaró que ya solicitó a la autoridad correspondiente que, de existir la evidencia científica de que el biológico aplicado a la mayoría de los compañeros requiera una segunda dosis, se proporcione en los tiempos pertinentes.

El dirigente informó que con recursos del sindicato se adquirió un primer paquete de 7 millones 500 mil cubrebocas KN95 y 220 mil litros de alcohol en gel, que ya se distribuyen entre los docentes de todo el país.