Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Si hoy fueran las elecciones AMLO volvería a arrasar // Con nadie estaríamos mejor

Foto
L

a transformación está en marcha, aseguró el Presidente al abrir su mensaje a la nación relacionado con su tercer Informe de gobierno. El mandatario federal destacó el trabajo realizado para la detención de las privatizaciones en los sectores minero y el petrolero. Tengan para que aprendan, dijo a los tecnócratas y neoliberales, a esos que decían que no era posible implementar los programas sociales y los proyectos emblemáticos de la 4T, sin contraer deuda. Nuestro sondeo semanal esta semana planteó el siguiente cuestionamiento, AMLO está casi a la mitad del sexenio, ¿Por quién votarías hoy?

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 882 personas. En Twitter, 334; en El Foro México, 490 y en Facebook, mil 58.

Twitter

Pese a la pandemia hay estabilidad económica y finanzas sanas. Con los otros ya tendríamos salario mínimo sin cambios y alza de gasolina y dólar.

@efhuanosta /CDMX

No hay político alguno en este momento que adhiera simpatizantes como nuestro Presidente.

@estebanPensamiento /Oaxaca

Volvería a votar por AMLO. Superó lo que prometió y va a mitad del camino.

@Concepción Mendoza Zarzosa /CDMX

Andrés Manuel es excelente Presidente. Requiere hacer una evaluación del desempeño y también cambios en las secretarías. Con mandos altos, medios y los burócratas que siguen sin trabajar.

@LauraLlera2 /Querétaro

Mi voto sigue siendo para AMLO. Lo difícil va a ser su sucesor. Está haciendo muchas cosas a favor del pueblo. Que no olvide el tren Nogales-Guadalajara.

@Solangel48 /Mazatlán

No me quiero imaginar cómo nos habría ido con los del PRIAN si hubieran ganado.

@Mipeicalo /CDMX

Obviamente que por mi archiqueridísimo cabecita de algodón.

@DULCE_DE_LECH3 /CDMX

Llevar las riendas de un país es sin duda alguna una labor titánica y ponerse en esos zapatos, no cualquiera. AMLO lo está tratando de hacer lo mejor posible y eso se nota.

@Raúl Paulin /CDMX

No sabemos con quién pudiéramos estar mejor, lo que sí es que estaríamos endeudados, lucrarían con la vacuna y no habría una estrategia clara en pro del pueblo.

@ppponchojay /CDMX

Facebook

Es el mejor presidente de los últimos tiempos, hace realidad la equidad y justicia social. Aunque ha habido varios errores en su administración que deben corregirse, han sido más las cosas positivas y trascendentes.

Laura Paredes /CDMX

A pesar de vivir rodeada de amigos y familiares que lo odian porque viven influenciados por opositores a Morena, yo estoy consciente de que es el mejor presidente que ha tenido México en los últimos 30 años o más.

Verónica Ramírez /Texcoco

Con una Pandemia mundial severa y contra una oposición sin propuestas y contra el poder mediático y económico se avanzó.

Jesús Perea /CDMX

Espero que no volvamos al pasado. Se ha avanzado mucho y necesitamos más gobiernos cómo el de AMLO para poder recuperarnos de los destrozos de gobiernos Prianistas.

Juan Carlos Lara /CDMX

Meade, Anaya y El Bronco siguen en total desprestigio y la caballada de la oposición está muy flaca; así que mi voto va para AMLO.

Ignacio Alvarado /El Mante

AMLO ha mostrado, con hechos y resultados, que no nos equivocamos al elegirlo para transformar este país.

Rocío Santamaría /Edomex

Los cambios siempre generan crisis y resistencia, creo que es necesario dar el tiempo para que la transformación avance.

Iván Rojas /Puebla

Esperé su triunfo por más de 12 años, así que votaría por él nuevamente.

Betzabé Fuentes /CDMX

El Foro México

Cada día con mayor convicción; Meade, Anaya y Rodríguez son parte del pacto de la megacorrupción que millones rechazamos.

Florencia Peña /CDMX

Es evidente que los apoyos del gobierno federal han ayudado de manera fundamental a los ciudadanos postergados por el modelo neoliberal. Ahora, cabe esperar que el empresariado honesto recapacite y apoye el crecimiento con empleos, sin prebendas ni esperando tratos corruptos como, al parecer, ha sido hasta ahora. El Estado ya maduró, falta que la burguesía en este país, lo haga.

Manuel Hernández Orta /Querétaro

AMLO ha hecho un muy buen trabajo, aunque ha tomado algunas decisiones erróneas, para mí pesan más los aciertos.

Erika Piza /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa