Capital
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy empiezan a recibir a los alcaldes opositores
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. 33

Desde hoy Claudia Sheinbaum se reunirá con los 16 alcaldes electos para conversar sobre los procesos de transición y los problemas en cada demarcación.

La Secretaría de Gobierno informó que fueron convocados por orden alfabético de las alcaldías, es decir, la primera en acudir será la de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Según la agenda, este jueves estarán en distintos horarios con la mandataria capitalina la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, todos del PAN.

Los tres primeros suscribieron ayer un oficio dirigido a Sheinbaum en nombre de los nueve que integran la llamada Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en el que solicitan que considere, dentro del horario programado para ellos de las 12 a las 15 horas, reciba a todos.

La Secretaría de Gobierno señaló que la mandataria espera a cada uno en el horario que se les asignó en la invitación porque el objetivo es abordar temas específicos de interés de los habitantes de su demarcación y cada uno requiere de un espacio para tratarlos.

Agregó que ninguno ha cancelado cita e insistió en que el gobierno sostendrá una relación directa con las alcaldías y cada una de ellas tiene su cita.

Sheinbaum tiene programadas reuniones el viernes con dos alcaldes electos del PRI: Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; con la de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, del PRD, y cuatro de Morena: Francisco Chíguil, Armando Quintero y Clara Brugada, de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, así como la de Milpa Alta, Judith Vanegas.

El lunes irán la de Tláhuac, Berenice Hernández, de Morena; la de Tlalpan, Alfa González, del PRD –quien canceló en su momento una reunión con la Secretaría de Gobierno–, así como Evelyn Parra y José Carlos Acosta, de Venustiano Carranza y Xochimilco, ambos de Morena.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, confirmó que los alcaldes opositores presentaron una denuncia por los hechos del lunes afuera del Congreso, la cual se investigará.