Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anticipa el BdeM sólido repunte del empleo formal
Foto

Se crearán entre 640 mil y 840 mil plazas

Mejora a 6.2% la previsión de crecimiento para este año

Dora Villanueva
Cepal: tomará hasta 2029 recuperar ingreso per cápita previo a la crisis
El mercado bursátil mexicano acumuló 6 récords en agosto
Foto
▲ Estatua de la niña sin miedo frente el edificio de Wall Street. Foto Ap
Dora Villanueva
Clara Zepeda
Cae 9.7% crédito de la banca al sector productivo

El crédito otorgado por la banca privada y la de desarrollo al sector productivo no deja de caer. No hay ramo empresarial al que se le hayan aumentado los préstamos comparados con el año pasado, pese a que se está en el marco de recuperar la actividad económica y empleos que se perdieron el año pasado, muestra el Banco de México (BdeM).

Disminuyen precios del petróleo por la presión de Washington sobre la OPEP

Los precios del petróleo retrocedieron este martes, ya que se espera que la demanda disminuya después de que el huracán Ida ocasionó el cierre de refinerías en la costa estadunidense del Golfo de México, y mientras los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se preparan para una reunión esta semana, luego de que Washington pidió al grupo que bombee más crudo.

Dora Villanueva
Reuters
Revoca la SFP sanciones a 4 proveedores de Pemex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dejó sin efectos las sanciones que impuso en 2017 a cuatro empresas proveedoras de Pemex Exploración y Producción a las que habían impuesto multas que suman 54 millones de dólares y había inhabilitado por periodos de entre cinco y 10 años para celebrar contratos con el gobierno federal.

Por la pandemia, más de 1 millón de mujeres caen en la informalidad

Más de un millón de mujeres han perdido su empleo y ahora trabajan en el mercado informal, como resultado de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, dio a conocer la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje).

Arturo Sánchez Jiménez
Julio Gutiérrez
Crece industria de seguros 6.4% en la primera mitad del año, informa la AMIS

Al cierre del primer semestre del año, el sector asegurador en México registró un crecimiento real de 6.4 por ciento respecto del mismo periodo de 2020, tras alcanzar primas por 335 mil 718 billones de pesos, impulsado por el incremento en pensiones y daños sin autos, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Fonatur cambia de nuevo ruta del Tren Maya; ya no pasará por Mérida

El objetivo es ahorrar tiempo en obras, señala

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez y Juan Manuel Contreras
Covid e inflación frenan en EU confianza del consumidor
Foto
▲ Un letrero colocado afuera de un supermercado de Californiaagradece el uso de mascarilla. El temor a la variante delta del Covid-19 y el alza de precios mi-nó la confianza de los estadunidenses en agosto, según una en-cuesta publicada ayer. Foto Afp
Empresas venden gas LP más barato que Bienestar

Al cumplirse un mes de implementarse el tope de precios del gas licuado de petróleo (LP) y a unos días de iniciar la fase de prueba de la empresa estatal Gas Bienestar, algunas firmas privadas ofrecen en Iztapalapa el combustible más barato, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Agencias
Alejandro Alegría