Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mueren tres niños en bombardeo de EU contra terroristas en Kabul
Foto
▲ En imagen proporcionada por el cuerpo de Marines, los féretros con los restos de 13 efectivos muertos en los atentados cerca del aeropuerto de Kabul la semana pasada, salieron ayer en un avión de la fuerza aérea con destino a Estados Unidos. Foto Ap

No habrá presencia diplomática en Afganistán: Blinken

Francia y GB plantean la creación de una zona segura que permita continuar las evacuaciones

Ap, Xinhua, Afp y Europa Press
Isis-K no ha dejado de cometer atrocidades desde que surgió en 2015
Ida toca tierra cerca de Nueva Orleans con vientos de 240 km/h

Podría ser el peor huracán en Luisiana desde 1850

Habrá prolongados cortes de luz // Hospitales de Luisiana, a tope por el Covid

Kim Sengupta
Afp, Ap, Reuters y Prensa Latina
Atacan base aérea en Yemen; al menos 30 muertos

Dubai. Al menos 30 combatientes progubernamentales murieron y más de un centenar resultaron heridos, incluidos civiles, ayer en ataques aéreos contra la mayor base aérea de Yemen, informaron fuentes médicas y militares leales al gobierno. La acción tuvo como objetivo la base de Al Anad, ubicada 60 kiómetros al norte de Adén. Esta es la segunda ciudad más importante del país y la capital provisional del gobierno yemení, en guerra desde 2014 contra los rebeldes hutíes. El gobierno atribuyó a los insurgentes el ataque perpetrado con misiles y drones. Los hutíes no han reaccionado, hasta el momento. La guerra en Yemen enfrenta desde hace siete años a las fuerzas del gobierno, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, con los rebeldes, secundados por Irán.

Abbas se reúne con el ministro israelí de Defensa en Ramalá

Ramalá. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió ayer con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, en la ciudad cisjordana de Ramalá. De acuerdo con un comunicado del ministerio, Gantz comentó a Abbas que Israel adoptará medidas para fortalecer la economía palestina. También discutieron la configuración de las situaciones económicas y de seguridad en Cisjordania y Gaza. Hussein Sheikh, miembro del Comité Central de Fatah, grupo de Abbas, sostuvo que la discusión incluyó todos los aspectos de las relaciones palestino-israelíes. Las conversaciones de paz entre las dos partes colapsaron en 2014, aunque Israel durante el año pasado alcanzó acuerdos de normalización con varios países árabes bajo el patrocinio de Estados Unidos.

Afp
Reuters
Bolsonaro: nadie me va a amedrentar

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró el fin de semana que ve tres opciones para su futuro próximo: estar preso, muerto o la victoria, durante un encuentro con evangélicos durante una visita a Goiania. Pueden estar seguros de que la primera no existe; estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie, aclaró el mandatario, quien aspira a la relección en 2022. En medio de tensiones con el Poder Judicial, Bolsonaro volvió a atacar al Supremo Tribunal Federal y el Tribunal Superior Electoral, y advirtió: ningún hombre aquí en la Tierra me va a amedrentar.

Afp