Política
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corresponsales
Asesinan a 16 personas en Zacatecas y BC
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2021, p. 13

Ocho personas fueron asesinadas en 24 horas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Zacatecas y otras ocho en Baja California.

Autoridades zacatecanas reportaron que entre los fallecidos hay dos mujeres, una de ellas fue torturada y colgada de un árbol en el municipio de Monte Escobedo y otra fue decapitada y abandonada en la carretera a la comunidad de Hacienda Nueva, de Morelos.

Además, alrededor de las 21:45 horas del domingo, comandos atacaron con ráfagas de balas y bombas molotov dos moteles, donde el saldo fue de tres civiles muertos.

Por otra parte, en el parque público La Encantada, de la capital, se localizó el cuerpo de un varón, asesinado a golpes, y otro individuo, de 24 años de edad, fue ejecutado de cinco tiros en la cabeza en el Barrio del Tepozán. En Fresnillo, varios sujetos balearon a otro hombre.

Matan a jefe policiaco

En Guanajuato, el comandante de la policía de Irapuato, Miguel Ángel Álvarez, de 50 años de edad, fue asesinado a balazos, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Baja California fueron hallados dos cadáveres en bolsas plásticas y amarrados de pies y manos, en la Zona Este de Tijuana, indicó la autoridad. En el estado se cometieron entre el domingo y el lunes ocho homicidios, de los cuales cuatro sucedieron en la ciudad fronteriza.