Política
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Discutirán universitarios los retos de la nueva realidad
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de agosto de 2021, p. 11

Aunque la pandemia es un periodo trágico en muchos sentidos, también abre oportunidades para analizar el quehacer individual y colectivo, sostuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar la octava edición del Foro 20-20 de Fundación UNAM La nueva realidad tras la pandemia: retos y perspectivas, subrayó que en este espacio se pondrán sobre la mesa las contribuciones que hizo la universidad para afrontar los problemas más apremiantes del país, además de revisar el diseño de políticas públicas con este objetivo.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, explicó que la nueva realidad no sólo exige superar la pandemia de Covid-19, sino también demanda nuevas actitudes y el diseño de elementos de políticas públicas que coadyuven para ello.

Se ha dicho con insistencia que el mundo no es igual con los efectos de la pandemia, que ha hecho aflorar en todos los campos inequidades, desigualdades, insuficiencias que exigen definir nuevos paradigmas. En este foro nos ocuparemos de los vinculados a la salud, la educación, la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad. Cada uno con su propia importancia, pero que integran un conjunto que, a final de cuentas, tendrán que lograr un impacto transversal, explicó.

En este contexto, expuso que con la pandemia se ha aprendido que la ciencia debe respetarse, ya que menospreciarla conlleva un alto costo.